Ya han comenzado las obras que unirán el anejo de Cartaojal con el Centro Logístico de Antequera, evitando rodear toda la zona. Se trata de un proyecto que se lleva a cabo con la financiación de la Diputación de Málaga y que ha sido reivindicado por el Ayuntamiento de Antequera.
Estas obras, que las llevará a cabo la empresa antequerana Hermanos Acedo y tienen un coste alrededor de 210.000 euros, están previstas que concluyan en un plazo de dos meses según han comentado en la presentación del proyecto, donde han estado el alcalde de Antequera, Manolo Barón, junto con los concejales de Obras y Anejos, así como con el diputado responsable de Carreteras y Obras, Fran Oblaré, y el diputado de la Comarca de Antequera, Jacobo Florido.
El alcalde de Antequera ha comentado que se trata de unas obras que llevan persiguiendo años y que en estos momentos tras los permisos pertinentes de carreteras, de medio ambiente, de vías pecuarias, de agricultura y con la licitación y redacción del proyecto se “va a poder cumplir una promesa que llevan años esperando”.
“Los habitantes de Cartaojal podrán ver cumplida una reivindicación histórica y que sus trabajadores puedan acceder directamente, para que sea más fácil el acceso y dignificar la situación de Cartaojal con respecto al Centro Logístico”, ha expresado Barón.
Fran Oblaré ha añadido que han sido “interminables” los trámites que se han tenido que realizar para poder llevar a cabo esta obra “que va a durar muy poquito”, pero que es una actuación que es necesaria para los vecinos de la zona. En este sentido ha comentado que seguirán trabajando para mejorar la carretera, ya que se trata de una vía muy estrecha por la que pasan vehículos muy pesados.
Por su parte, Jacobo florido ha comentado que no ha habido gobierno que apueste más por Antequera y sus anejos como el PP en la Diputación de Málaga.
En este mismo sentido, este lunes se aprobaba en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera la licencia de segregación del Centro Logístico de Antequera, trámite requerido para el desarrollo de la segunda fase de dicho parque empresarial.
José Ramón Carmona ha comentado que con esta actuación se facilita que cuando exista la posibilidad de implantación de grandes empresas, el suelo esté totalmente urbanizado y con los papeles en regla.