El CD UMA Antequera se encuentra inmerso en la confección del proyecto deportivo para la temporada 2018/2019 en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Un desafío que afronta con ilusión y la experiencia de su anterior paso allá por la campaña 2015/2016. La entidad dirigida desde el banquillo por Manuel Luiggi Carrasco “Moli” prepara un plantel competitivo basado en la defensa de unos valores muy concretos: «humildad, deportividad y fomento» de la alianza de la formación universitaria con el deporte de élite. «El primer paso, siempre el más complejo, consiste en decir adiós a jugadores que marcaron su sello en un éxito tan importante».
Carlos Corredera, David Velasco y Dani Aguilera no formarán parte del bloque que competirá en Primera División. El club les ha agradecido «su compromiso, esfuerzo, dedicación y rendimiento en cada una de sus comparecencias en la pista». El primero de ellos, el ala cordobés procedente del Itea Córdoba CF FS, demostró rápidamente sus cualidades. Disputó un total de 33 partidos con 6 goles anotados, uno de ellos en la ida del duelo decisivo por el ascenso contra el Real Betis Futsal. Carlos ha destacado por su rapidez, desborde y correcta respuesta en los dos lados del 40×20.
David Velasco, un jugador de la casa, inició su etapa sénior en la escuadra verde durante el curso 2016/2018. Este talentoso malagueño ha ido creciendo poco a poco en un conjunto con un carácter ganador. Su imaginación inagotable con el balón en los pies le ha permitido regalar grandes jugadas a la afición del Argüelles como la diana que forzó la prórroga en el segundo choque de la semifinal de la fase de ascenso frente al FSD Puertollano. En total ha disputado 31 encuentros y ha marcado 8 tantos en su segunda participación en el campeonato de plata.
Un refuerzo del pasado ejercicio y, tercero de esta lista de bajas, ha exhibido una capacidad de superación al convivir con molestias en el pubis desde la pretemporada y reponerse en el tramo final de la competición para aportar su desequilibrio, visión de juego y pegada con la zurda. Dani Aguilera ha aparecido en momentos determinantes; el portero-jugador en la eliminatoria con el cuadro rojillo y en la tanda de penaltis anotando el lanzamiento previo al fallo que dio la clasificación al último escalón antes de acceder a la Primera División. «El CD UMA Antequera reitera su agradecimiento a tres jugadores cuyo nombre quedará reflejado como héroes de la vuelta a la mejor Liga de fútbol sala del mundo».