La concejala socialista Lola Melero ha dado a conocer la moción que el Grupo Socialista presentará al Pleno del Ayuntamiento de Antequera este mes de junio, acerca de recuperar festivales musicales «de tanto éxito» como Mapa Rock o Módulo Lunar y «que tanto el Partido Popular como Izquierda Unida han dicho que no».
“Esta iniciativa que presentamos se proyectó tras las conclusiones de una actividad piloto que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales llevó a cabo en Antequera mediante una gymcana de colores, para promover entre nuestros jóvenes la importancia de la participación ciudadana en la vida pública. Con esta experiencia piloto se puso en valor la nueva Ley de Participación Ciudadana Andaluza, la cual busca acercar más aún a la población a la toma de decisiones, y lo hizo a través de nuestros jóvenes, que son los que representan nuestro presente y futuro”, ha señalado Melero.
Según ha explicado, en la gymcana participaron alumnos y alumnas de un instituto de Antequera. En esta se concluyó que «una de las carencias» en la ciudad es «la falta de ocio para los jóvenes» o «el no acierto en las actividades» que se programan desde el área de Juventud.
El grupo socialista propone la utilización de las zonas al aire libre como los Jardines del Mapa, Parque Atalaya o el Paseo Real, en lugar de la utilización de espacios reducidos como es la Casa de la Juventud.
Para Melero es fundamental que “la ciudadanía participe en la vida pública, en este caso nuestros jóvenes, y que desde el consistorio se hagan propuestas que les interesen, no talleres y actividades que o bien no se llenan o son anulados porque no hay participantes, que es lo que ocurre con frecuencia”.
“En cualquier pueblo cercano de nuestra ciudad existen actividades más atractivas para nuestros jóvenes y festivales musicales de gran afluencia. No hay más que recordar este pasado Carnaval en el que nuestros jóvenes han llenado autobuses para disfrutar del mismo en un pueblo cercano en lugar de quedarse en nuestra ciudad. Desde el Grupo Socialista entendemos que es hora de estudiar qué está pasando y que desean nuestros jóvenes, y la mejor solución para ello es darles participación y escucharlos a través de nuestro Ayuntamiento”, ha concluido.