El pasado sábado, 23 de junio, se celebró en la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina mártir de Rute, el encuentro provincial de jóvenes cofrades, acto ligado a la pastoral de juventud de la coronación canónica pontificia de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.
Tras la recepción y la bienvenida de los grupos jóvenes asistentes al encuentro por parte del grupo joven de la Archicofradía, de manos de su presidente, Antonio Rabasco Burguillos, se impartió una ponencia a cargo de D. Salvador Ruiz Pino, delegado episcopal de apostolado seglar y, nuevo director general de Cáritas diocesana en Córdoba para tratar sobre la importancia de la caridad en la vida cofrade.
Tras la ponencia se celebró Sagrada Eucaristia presidida por el Obispo de la Diocesis de Córdoba.
En su homilía, el Sr. obispo, además de ensalzar la figura de San Juan, hizo referencia al proceso de coronación canónica pontificia de Nuestra Señora del Carmen centrándose en los jóvenes, verdaderos protagonistas de la jornada. En este sentido, animó a estos últimos a seguir pidiendo y rezando a la Santísima Virgen del Carmen para el nacimiento de nuevas vocaciones sacerdotales, en especial en la villa de Rute.
Igualmente, el Pastor de la diócesis, en alusión a la conferencia previa impartida por D. Salvador Ruiz sobre la caridad, reconoció el esfuerzo realizado por la comisión de coronación y la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen a la hora de materializar la obra social y caritativa del proyecto de coronación (habilitación integral de un nuevo local de Cáritas en la villa de Rute), acción, apuntó, que debe servir de ejemplo, según él, en el proceso de coronación canónica. Finalmente, invitó al pueblo de Rute a disfrutar y preparase espiritualmente en el mes previo a la coronación pontificia de la Virgen del Carmen.
Tras la correspondiente foto de familia de los participantes en el encuentro, se inició en el interior de la parroquia de Santa Catalina la procesión del Niño Jesús de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, que estuvo acompañada por los grupos jóvenes participantes en el encuentro, por la Archicofradía de la Patrona de Rute y por su comisión de coronación.
A la llegada de dicho desfile procesional al santuario de Nuestra Señora del Carmen, se rezó la salve de despedida a la Virgen, que sirvió como punto final a una bonita jornada de juventud en torno a la Virgen.