La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha dado luz verde a proyectos, por un importe global de 2.656.500 euros, que se llevarán a cabo en 18 municipios. Entre ellos se beneficiarán Archidona, Mollina, Villanueva del Trabuco, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas y Villanueva del Rosario.
Las actuaciones forman parte de la continuación del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017, que este año cuenta con una dotación de 20 millones de euros. Una vez aprobada, la Diputación transferirá a cada municipio la cantidad correspondiente para que inicie el proceso de contratación de las obras.
En cuanto a los proyectos para la mejora de infraestructuras y pavimentación de calles, se verán beneficiados los municipios de Archidona (calle Virgen de Gracia), Mollina (acerado en la avenida de América) y Villanueva del Trabuco (calles Francisca Aguilera Peláez y Pilón).
En cuanto a la mejora de caminos vecinales y rurales serán el Valle de Abdalajís (pavimentación de varios caminos), Villanueva de Algaidas (mejora de varios caminos rurales) y Villanueva del Rosario (arreglo del Camino de Archidona).
Además, para otros proyectos de infraestructuras Mollina podrá mejorar del alumbrado público en la urbanización Castaño.
Y, para obras en recintos deportivos se contempla la reforma de los vestuarios del campo de fútbol de Mollina.