Mesas que no se ven ni se pueden utilizar porque están inundadas por la broza, un camino por el lago intransitable por la maleza que llega a dejar inutilizables los bancos que ni se ven por la altura de las hierbas, a lo que se une un parque infantil obsoleto donde las zarzas hacen imposible usarlo. Es la situación en la que se encuentra el Nacimiento de la Villa y que ha denunciado el Partido Socialista que pedirá en pleno la adecuación de este espacio natural, el más grande en la zona periurbana de Antequera. «Y que está en el recuerdo de muchos antequeranos como un espacio natural de ocio que disfrutar con amigos y familia y cuyo estado de abandono hace imposible que hoy se utilice», ha dicho el concejal socialista y candidato a la alcaldía, Kiko Calderón.
El declive en su conservación y la falta de desbroce es tal, ha dicho Calderón, que hay zonas de las mesas a las que es imposible acceder. «Y por supuesto, sigue sin existir sombras ni un mínimo de servicios públicos que tantas veces hemos pedido, donde se plantaron árboles están en su mayoría secos porque no ha habido una mínima conservación que les ayude a enraizarse», ha detallado.
Calderón recuerda además que el no acometer las intervenciones necesarias pone en peligro el entorno ante el riesgo de incendio con las altas temperaturas. «La falta de limpieza y adecuación es importante también por la seguridad si aquí hay un incendio esto se convierte en un infierno», ha incidido.
Por todo ello, el PSOE pedirá en pleno que el equipo de Gobierno actúe y devuelva al Nacimiento de la Villa el esplendor de antaño. «Ya que no se ha hecho para los meses de primavera por lo menos que lo hagan ahora para las familias que quieren pasear por este entorno al final de la tarde huyendo del calor», ha explicado Calderón.
El concejal además recuerda que era un espacio en el que se realizaban actividades como el día del vecino. «Pedimos que se dote de un uso, con actividades y programación que ponga en valor de nuevo este espacio tan querido», ha finalizado.
En febrero el equipo de Gobierno del PP anunció un plan de actuación en el entorno que aún no se ha puesto en marcha. «No sé si esperan dejarlo a su suerte hasta esa actuación, porque desde que lo anunciaron han dejado de mantenerlo, una estrategia equivocada porque quitan a los ciudadanos la posibilidad de disfrutar del enclave», ha finalizado.