José Manuel García Rodríguez y Ambo Wear, S.L. se instalan en el CADE de Antequera y 100 CAÑOS GOURMET, SL, en el Trabuco

0
65
Nuevos emprendedores

Nuevos emprendedores se instalan en las incubadoras de Andalucía Emprende (CADE) de la Junta de Andalucía en la provincia. En comarca han sido tres, dos en Antequera y otra en Villanueva del Trabuco.

La Junta de Andalucía cede gratuitamente estos espacios a personas emprendedoras para desarrollar nuevos proyectos empresariales, “para que ninguna buena idea se quede sin ejecutar por falta de apoyo”. La cesión es de hasta 6 meses en  la preincubación y en el caso de la incubación, la cesión es de hasta un año en el caso de los despachos y de tres años en las naves.

En el CADE de Antequera se instalará José Manuel García Rodríguez, un emprendedor que inició su andadura como autónomo en septiembre de 2015, desarrollando la actividad de instalaciones eléctricas en general de baja tensión. Esta empresa será un referente dentro del sector de la electricidad, ya que la idea es realizar múltiples servicios inherentes a la realización de instalaciones eléctricas en general de baja tensión en edificios, con precios asequibles adecuados a todos los clientes.

Y, Ambo Wear, S.L., idea que surge de las emprendedoras María Sol Basualdo Irigoyen, su hermana Ana Carola Basualdo Irigoyen y su amiga Bárbara Ginette Labrousse, quienes inician su actividad en Enero de 2018, desarrollando la actividad de comercio al por menor de prendas de vestir, uniformes y otros complementos para el sector de la salud.

En cuanto al CADE de Villanueva del Trabuco, será 100 CAÑOS GOURMET, SL la que se instale. Se trata de una empresa que va a acometer un proyecto de modernización para desarrollar la actividad de producción de aceite de oliva virgen extra, participando en una de las fases de la cadena de producción, una vez que el aceite pase por una almazara que le prestará el servicio de transformación de la aceituna en aceite. Ellos se encargarían del envasado de este aceite, y seguirían desarrollando las actividades de comercialización y de distribución.

Este proyecto de ampliación supone la internacionalización de la producción de 4.000 botellas de aceite de oliva gourmet en 2018, pudiendo cuadruplicarse en el año siguiente, estando este mercado internacional en México principalmente. Para todo esto necesitan una nave situada en Villanueva del Trabuco, en las Instalaciones del CADE de esta localidad

El delegado territorial de Conocimiento y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz Araujo, ha insistido en que este recurso permite que emprendedores y empresas recién creadas, que cumplen con ciertos requisitos de innovación y competitividad, dispongan de un espacio gratuito en los inicios de su actividad, por lo que “la Junta apuesta de lleno por el emprendimiento con esta red de alojamientos, cuyo objetivo es facilitar e impulsar el nacimiento de nuevas empresas en cada municipio, estimulando al mismo tiempo la economía local”.

PUBLICIDAD