Endesa España reconoce a la empresa antequerana Abasthosur con el Premio a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética 2018. El acto de entrega de este reconocimiento ha tenido lugar este jueves en el estadio del Malaga CF y es el resultado del trabajo que la marca lleva haciendo con un objetivo claro: que en 2019 el 35 por ciento de la energía que demanden sea producida mediante energías renovables.
El proyecto que desarrollan bajo el nombre #abasthosurECO19 busca la sostenibilidad, entendida como viabilidad y perdurabilidad de la empresa en el tiempo.
Y los resultados ya se ven en este año. En 2018 Abasthosur ya ha conseguido que una tercera parte de la flota comercial sea reconocida como Vehículos Ecológicos por la DGT. Con el sello distintivo ECO. Por una parte, los vehículos GLP que no liberan apenas partículas nitrogenadas NOx y por otro lado los vehículos cien por cien eléctricos.
“Del mismo modo, a día de hoy ya disponemos de una planta fotovoltaica de 100 Kwp que genera un 13 por ciento de la energía que demandamos desde hace cinco años. A la cual se unirán tres plantas más de autoconsumo de 100 Kwp en Antequera, 70 Kwp en Fernán Núñez y 30 Kwp en Jerez de La frontera. Con estas tres plantas más, esperamos poder estar cerca de cubrir la demanda de una tercera parte de la energía que demandamos a finales del 2018 o principios del 2019”, han detallado fuentes de la empresa.
Además, para poner en valor las 55 toneladas de cartón y nueve toneladas de plástico que generan la empresa las dona a la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y Comarca (ADIPA) para su clasificación y posterior venta para su reutilización. “Con esto favorecemos la inserción de grupos de interés en riesgo de exclusión laboral y fomentamos el buen desempeño en la gestión de nuestros residuos sólidos urbanos”, han finalizado.