La decimotercera Escuela de Verano para Escritores Noveles ha sido inaugurada esta mañana por la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de Málaga, Monsalud Bautista, en la localidad de Mollina.
La Escuela se desarrolla a través del Centro Andaluz de las Letras, en ella participarán hasta el próximo 21 de julio, más de treinta y cinco jóvenes escritores que asistirán a talleres de poesía y narrativa, impartidos por la poeta Isabel Pérez Montalbán y el escritor Antonio Orejudo.
Los participantes en la Escuela de Verano para Escritores podrán disfrutar de actividades tales como un concierto del famoso cantautor Andrés Suárez
Los objetivos que persigue la escuela son, dotar a los jóvenes participantes a través de los talleres, de una fuerte enseñanza en el campo de la literatura. Recibirán conocimientos sobre diferentes técnicas de expresión y recursos literarios, al igual que reforzarán sus habilidades creativas.
Junto con estas sesiones los alumnos podrán disfrutar de actividades complementarias, algunas de ellas, un concierto con el cantautor Andrés Suárez, un laboratorio de guión cinematográfico impartido por Kike Díaz, o una charla con el director del Centro Andalúz de las Letras Juan José Téllez, entre otras.
Desde su inicio en el año 2002 y hasta día de hoy, se han presentado a las pruebas de selección de la Escuela más de 2.200 jóvenes de toda la geografía andaluza. En cuanto a la participación en los talleres, han sido 418 los seleccionados entre 2006 a 2018.
En la apertura del curso ha tenido lugar la presentación del volumen XVI de la colección ‘Letras de Papel’, titulada ‘La noche de las tortugas y otros textos’, que recoge los ocho textos seleccionados de cada una de las modalidades. La ilustradora María Hesse, ha participado en la edición siendo la autora de la portada, además se han publicado un total de 400 ejemplares con el apoyo de la Asociación de Editores de Andalucía. En cuanto a la selección de los textos la comisión ha estado formada por los autores Ángelo Néstore, Aurora Luque y Lorena Marín.