‘Escalera de Color’ de Sierra de Yeguas, asociación de mujeres que promueve la igualdad y ofrece a las vecinas de la localidad un lugar en el que disfrutar de la formación, la cultura y el entretenimiento, organizó el pasado 13 de julio, una fiesta ibicenca para celebrar su decimoquinto aniversario.
En ella participaron medio centenar de socias que disfrutaron de una cuidada decoración y comida casera, además no faltó el buen ambiente y las sorpresas durante toda la fiesta, una de las más llamativas fue la asistencia de un grupo de tunos que amenizó la celebración con su música.
«A algunas mujeres les ha servido como terapia y para sentirse más integradas en el municipio de Sierra de Yeguas»
Sin duda el momento más emotivo de la jornada llegó con el homenaje a Isabel González, una de las socias fundadoras, que se puso al frente de la asociación junto a un grupo de mujeres en 2003 y que en la actualidad sigue participando en ella. También tuvo lugar la entrega de los diplomas de participación del taller de pintura que se organizó con la ayuda recibida por el Instituto de la Mujer, que cuenta con una gran acogida por parte de sus socias.
En sus 15 años de historia Escalera de Color se ha forjado como un espacio importante por y para las mujeres de Sierra de Yeguas. En sus instalaciones han llevado a cabo desde actividades como meriendas, manualidades, o talleres, hasta servicios de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género, entre otras.
«A algunas mujeres les ha servido como terapia y para sentirse más integradas en el municipio de Sierra de Yeguas», aseguró su presidente Loli.