El portavoz de Izquierda Unida, Fran Matas, ha denunciado esta mañana el lamentable estado de calle La Quinta y calle Espalda de la Peña, situada entre el barrio de Los Remedios y La Quinta.
Matas ha convocado una rueda de prensa a petición de los vecinos de la zona debido al abandono «excesivo» de ese punto, donde «el parcheo lo realizan ellos mismos y la accesibilidad es nula». Ha denunciado también el descuido y abandono por falta de limpieza y acondicionamiento, así como la situación del alcantarillado de donde salen ratas.
“La calle lleva esperando una solución desde hace 15 años”, ha dicho Matas. Además, ha asegurado que durante la campaña electoral todos los partidos pasan por la zona, pero cuando llegan al ayuntamiento se olvidan de ella, a pesar de haber creado un macroproyecto para la reurbanización de calle Córdoba y que tendrá una inversión de 220.000 euros
“Desde nuestro grupo municipal instamos a que rehabiliten esta zona de calle La Quinta y calle Espalda la Peña, porque los vecinos también pagan sus impuestos, pagan su IBI y no reciben ningun servicio por parte del Ayuntamiento” ha concluido Matas.
“Somos personas mayores y hay niños. Yo ya me he caído un par de veces y mi vecina también”, ha asegurado una vecina de la zona.