María Auxiliadora fue aclamada por las calles de Cartaojal en la noche del sábado donde realizó una salida procesional extraordinaria con motivo de que este año se cumplíeron 25 desde su primera romería y cultos en honor a esta imagen.
María Auxiliadora cumplía 25 años desde su primera actividad de romería y culto
Así, a las siete y media se dio inició a las actividades previstas, y el templo parroquial de Cartaojal acogió la celebración de la Eucaristía presidida por don Miguel Conrado, director del Colegio Salesiano de Antequera.
Tras la misma se dio comienzo a la procesión, que desde su inicio estuvo rodeada de gran multitud de devotos quienes además engalanaron las calles del anejo y las fachadas de sus viviendas. El cortejo estuvo acompañado por niños vestidos de angelitos, mujeres ataviadas de mantilla, así como invitados de otras asociaciones de María Auxiliadora de la región andaluza.
La Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Almogía fue la encargada de acompañar la Sagrada Imagen. Para esta ocasión, María Auxiliadora iba sobre el trono procesional de Nuestra Señora de las Maravillas, Patrona de Bobadilla Pueblo.
Entre los estrenos de la jornada se pudo ver un estandarte cuya pintura ha sido realizada por Juan Antonio Aguilar. Asímismo, María Auxiliadora estrenó un halo que ha sido realizado por el orfebre de Puente Genil, Raúl Cejas bajo diseño del antequerano Adrián Sarmiento.