El portavoz de Izquierda Unida, Fran Matas, ha comparecido esta mañana para denunciar “la falta de mantenimiento y la dejadez” en la zona baja del barrio de San Miguel, cerca de la Avenida de la Legión, en la prolongación de la calle Pastores.
Ha denunciado que no se ha actuado en esa zona desde hace mucho tiempo y Carmen Acedo, vecina de la zona, ha acudido también a la rueda de prensa para dar su apoyo y secundar las palabras del portavoz.
Matas ha explicado que aquello es zona verde en el planeamiento general de la ciudad, pero ahora presenta un estado amarillento. “El plan de desbroce no ha llegado aquí, debemos recordárselo al señor Barón y a Carmona”, ha dicho.
Del mismo modo, ha criticado también la pista polideportiva de la zona por encontrarse en “total abandono, sin canastas y con vallas en lamentable estado”.
Por otra parte, ha mencionado el problema de seguridad en la carretera que sale a la Avenida de la Legión ya que “está sin desbrozar, eso provoca que en esa curva no exista visibilidad y tengan que ir con mucho cuidado, hay riesgo de accidente a quien salga por esa zona”.
Matas ha afirmado que, a pesar de que el ayuntamiento destina millones de euros a estas labores, esta es “una zona olvidada, se exige un mantenimiento de ella porque también pagan sus impuestos. Pueden financiarse con PFEA o con los proyectos de inversión de la Diputación”.
“Con que se mantengan en un estado adecuado es una zona perfectamente usable por todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. No es necesario un macroproyecto pero pedimos el mantenimiento, limpieza y adecentamiento para que pongan esta zona al servicio de la zona”, ha concluido.
Una vecina de la zona ha denunciado también la situación explicando que “si se tira una colilla, es peligroso porque puede arder”.