ADIPA lleva invertido en la residencia de mayores 250.000 euros de los 3 millones que necesita

0
28
Reunión mantenida en ADIPA

Durante este miércoles, el delegado del gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, junto con representantes socialistas, acompañados por el presidente de ADIPA, Alfonso Cabello, visitaba las nuevas instalaciones de ADIPA para conocer de primera mano el edificio e informarse sobre el nuevo proyecto de la residencia para adultos que la asociación tiene iniciado y que tiene un presupuesto de 3 millones de euros, IVA incluido.

Ruiz Espejo ha comentado que en la reunión han podido informarse sobre los servicios que presta ADIPA, así como las diferentes ayudas que tiene por parte de la Junta de Andalucía en materia de dependencia.

En este sentido, el delegado andaluz ha explicado que la asociación se encuentra “buscando fórmulas para concurrir en aquellas convocatorias que las distintas administraciones puedan abrir”.

El gerente de ADIPA, Diego González, ha explicado que la residencia tiene 32 plazas y está proyectada para atender a personas con discapacidad intelectual de grado ligero. Hasta el momento llevan invertidos 250.000 euros. “Todavía nos falta bastante dinero, que estamos intentando buscar de subvenciones, ayudas o cualquier persona o entidad que quiera ayudar”, ha explicado.

ADIPA asiste a más de 177 personas en estos momentos y con las nuevas instalaciones completa los servicios que presta a personas con “capacidades diferentes, especialmente en el ámbito psíquico”.

“Dentro de estos proyectos que están concertados con la Junta de Andalucía, también hay proyectos de futuro, como el equipamiento definitivo de esta ampliación que el año pasado tuvo una financiación de dentro del programa 07 con fines sociales del IRPF de más de 40.000”, ha explicado Espejo.

Ruiz Espejo ha hecho hinca pié en la trayectoria de ADIPA, con más de 40 años de experiencia, y para la que la Junta invierte más de 1.640.000 euros los que se financian para estos servicios de forma anual. En toda Antequera se destina más de 6 millones de euros anuales para los servicios de dependencia, con 1.179 personas atendidas. En el año 2017, se incorporaron a este servicio 241 personas en Antequera. Con respecto a teleasistencia, son más de 1.300 personas las que usan este servicio.

“Son servicios en los que tenemos que confiar, en el ámbito de cómo se prestan, de la calidad con la que se hace y el nivel de satisfacción de los ciudadanos”, ha comentado.

PUBLICIDAD