El pasado sábado, el pintor Antonio Montiel, fue reconocido como hijo adoptivo de Almogía. A Antonio Montiel nació el 30 de agosto de 1964 en Antequra, aunque su padre es natural de Almogía y su madre de Villanueva de la Concepción.
El pasado 11 de enero de 2017 se iniciaban los tramites por parte de de la concejal Catalina Leiva Amaya que emitió un informe, tras las tareas de documentación e información oportunas para la concesión deeste nombramiento.
Desde muy pequeño ha tenido arraigadas las costumbres almogienses, llegando incluso a recibir el encargo de pintar al Sagrado Titular de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
Este pintor conocido por su dilatada y exitosa carrera profesional como artista, ha retratado la Imagen hasta en dos ocasiones, hecho que fue todo un acontecimiento en el pueblo y en 2001 seria a la Virgen de la Soledad.
Para dicho evento, Antonio Montiel se trasladó al salón de plenos del Ayuntamiento donde recibió de manos del alcalde, Cristobal Torreblanca y con toda la corporación presente, el cuadro que lo acredita como “Hijo Adoptivo” de Almogía.
Sin duda un nuevo reconocimiento, que el destacado artista, disfrutará de manera especial.