El pasado viernes 27 de julio la ‘Sociedad Malagueña de Astronomía’ en colaboración con el ‘Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera’ organizó una observación pública en el Sitio de los Dólmenes, con motivo del eclipse de Luna.
El eclipse lunar atrajo a decenas de personas al ‘Sitio de los Dólmenes’ para observar el cielo de la mano de la ‘Sociedad Malagueña de Astronomía’
Decenas de personas se dieron cita en las instalaciones del conjunto arqueológico desde las 22.00 horas, para disfrutar del espectáculo que ofrecía la Luna. El eclipse empezó a las 19:15 hora peninsular española, con la entrada de la Luna en el cono de penumbra, la fase de totalidad comenzó a las 21:30 aproximadamente. La totalidad de este espectáculo lunar finalizó entorno a las 00:13.
Los asistentes pudieron disfrutar del eclipse lunar en un marco incomparable, además desde la ‘Sociedad Malagueña de Astronomía’ explicaron como se producía el eclipse y permitieron ver a todo el que lo deseó, otros objetos celestes a través de telescopios, instalados en la ‘Plaza Solar’ del Conjunto Arqueológico. Uno de los cuerpos celestes que el público pudo observar a través de telescopio en esta cita tan especial fue ‘Venus’, que se encontraba en una de sus fases.
«Normalmente participamos con el Conjunto Dolménico de Antequera varias veces al año, solemos venir y realizar actividades de observación, y en este caso gracias a que tenemos este eclipse de Luna, que no es una cosa muy usual, hemos venido para explicar un poco el cielo en este entorno tan bonito como es el Sitio de los Dólmenes de Antequera y disfrutar del eclipse», declaró uno de los miembros de la ‘Sociedad Malagueña de Astronomía‘.