La portavoz socialista, Deborah León, ha comparecido esta mañana en calle Duranes para criticar la gestión de las obras previstas para esta vía.
En esta ocasión ha hecho una denuncia después de que el Alcalde haya dado a conocer la nueva fecha tomada de “forma unilateral, sin tener en cuenta a los comerciantes”. Según León los comercios se han enterado por los medios y se encuentran en una “situación de incertidumbre e inquietud”.
Ha explicado que ayer visitaron los distintos comercios de la zona, con los que habían asumido el compromiso de trasladar sus inquietudes al pleno, pero que su sorpresa ha sido que los comercios no sabían nada, “no nos parece de recibo la actitud del Alcalde con calle Duranes ni con los comerciantes”.
Una vez más, ha reiterado que los comercios tienen a puerta la vuelta al cole y la campaña de navidad y que “los comercios se verán perjudicados con esa fecha”. Además, ha afirmado que el retraso se debe a la “la dejadez del equipo de gobierno y a la pedida de la autorización”.
“El alcalde siempre llega mal y tarde”, ha dicho León, “desde el grupo socialista entendemos que deberían haber tomado medidas para paliar estas circunstancias, tenía que haber hecho una mejor gestión y planificación”. Del mismo modo, ha resaltado que de cara al futuro espera que el Ayuntamiento elabore una buena planificación con la intención de reunirse con todos los afectados para tomar decisiones sobre las actuaciones a llevar a cabo. “El Alcalde no puede gobernar para la ciudadanía, sin ella”, ha concluido.
Festejos Taurinos de la Feria de Agosto 2018
Además, la portavoz, ha aprovechado la ocasión para hablar sobre la devolución de los abonos de los festejos taurinos. Ha dicho que, a pesar de que en el pleno se dijo que se iban a subrogar, se alegran de que finalmente no haya sido así, pero ha resaltado que “el Alcalde miente mucho y mal y esta noticia de la devolución de los abonos lo pone de manifiesto”.