Niños portando la placa.

La localidad de Villanueva del Trabuco ha inaugurado de manos de su alcalde José María García y rodeado de más de una veintena de vecinos, una placa que recordará al malagueño Pablo Ráez, en el parque urbanización el Rocío del municipio.

La placa ha sido portada por un grupo de niños hasta el lugar en el que se ha colocado, en ella se recoge y recuerda la valía, el coraje y el mérito del joven marbellí, que con su lucha consiguió conmover a miles de personas y fomentar la donación de médula, tanto en Málaga con en todo el territorio nacional.

Villanueva del Trabuco ha inaugurado de manos de su alcalde José María García y rodeado de más de una veintena de vecinos, una placa que recordará al malagueño Pablo Ráez

Placa.
Placa.

El distintivo se ha colocado a los pies de un árbol, más concretamente un Gingo, un árbol milenario proveniente de China, y cuya extraordinaria naturaleza hizo ser uno de los pocos seres vivos capaz de sobrevivir a la bomba atómica de Hiroshima, siendo un símbolo de renacimiento y veneración, que han destacado ser los sentimientos que el municipio rinde al joven Ráez.

Momento en el que se ha plantado el árbol.
Momento en el que se ha instalado la placa.

Una de las singularidades más emotivas del acto de inauguración ha sido que en el mismo no sólo estaban el alcalde de Villanueva del Rosario y los vecinos sino que también se encontraban Gracia Mari Caro Moreno y Encarnación Arjona Siles, las cuales conocieron de primera mano a Pablo Ráez y su familia en el hospital, por circunstancias personales. Han destacado a Ráez como: «un ser entrañable cuyo legado está presente entre nosotros».