En la noche del pasado viernes tres de agosto, Humilladero celebró la trigésimo cuarta edición de su Festival Flamenco. En la Plaza de los Derechos Humanos de la Localidad se dieron cita decenas de personas para disfrutar de una noche veraniega a ritmo de flamenco.
Desde las once de la noche aproximadamente los asistentes pudieron deleitarse con una serie de actuaciones en directo. La primera en pisar las tablas del escenario fue Manuela Palma al cante, acompañada por su hermano Francisco Palma a la guitarra, dos artistas locales que deleitaron al público con su espectáculo flamenco.
Seguidamente actuaron Galvin Flores, Remedios Reyes, junto con Nono Reyes a la guitarra y Tate y Ramón Núñez al compás. Durante toda la velada, los asistentes disfrutaron de servicio de barra en la que pudieron degustar platos típicos de la localidad.
Esta jornada flamenca, se enmarca dentro de las Fiestas del Emigrante que se celebran en Humilladero en los próximos días y fue organizada gracias al Ayuntamiento del municipio y la Peña Flamenca Amigos del Cante y del Baile.