Tras la Coronación Canónica y Pontificia, la Archicofradía del Carmen de Rute prepara el día de la celebración de la Festividad de su Patrona, el próximo 15 de agosto, con cultos y la presentación del cartel.
El pasado sábado 5 de agosto, durante la celebración del primer día de la novena a la Virgen del Carmen, tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2018.
Con Nuestra Señora del Carmen de testigo, presidiendo un altar majestuoso para su primera novena tras su coronación, Pablo Carvajal Roldán, secretario de la junta de gobierno de la Archicofradía, fue el encargado de presentar al autor de la instantánea elegida para el cartel de las Fiestas Patronales de Rute de este año, el fotógrafo lucentino Joaquín Ferrer López de Ahumada, siendo el presidente de la Archicofradía, Leopoldo José Jiménez Roldán, el encargado de descubrir el mismo.
Joaquín, comenzó su carrera profesional como fotógrafo en la década de los 80, siendo el autor (entre otras obras) de la fotografía anunciadora de la Semana Santa de Lucena en el año 1984. No obstante lo anterior, es colaborador habitual de cofradías lucentinas como la del Valle, la del Cristo del Amor, la del Santísimo Cristo de la Columna o la de Ntro. Padre Jesús Nazareno así como ganador en varias ocasiones del cartel de las fiestas Aracelitanas.
Su amplio currículo artístico, lo completan sus reportajes en base diapositiva de localidades de la subbética cordobesa tan bellas como Cabra, Priego de Córdoba y Baena, así como sus numerosas exposiciones de fotografía local y comarcal.
Joaquín, ha sabido plasmar en la fotografía elegida como cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2018, tanto la extraordinaria belleza de la Sagrada Imagen, como la alegría desbordada de Rute con su Patrona en la procesión extraordinaria del día 28 de julio después de su coronación (a su paso por la céntrica calle Alfonso de Castro o del Pilar).