El Servicio Andaluz de Salud (SAS) adquirirá diez equipos de diagnósticos de última generación para actualizar los hospitales malagueños y con el fin de renovarlos tecnológicamente. Esta adquisición se enmarca dentro de los fondos Feder y contará con una inversión de 1.3 millones de euros.
Con esta subvención, se adquirirán cinco ecógrafos de alta prestación para reforzar al más alto nivel tecnológico los Servicios de Diagnóstico por la Imagen. Equipos que son capaces de fusionar imágenes de distintas técnicas y detectar lesiones minúsculas, permitirán, además, usarse en asistencia para ofrecer diagnósticos más precisos y en trabajos de investigación. Uno de estos equipos será destinado al Hospital de Antequera.
Asimismo, el SAS invertirá 430.000 euros en dos salas suspendidas de rayos autotracking, con seguimiento automático, para los hospitales de Antequera y La Axarquía. Además, los hospitales Regional y Virgen de la Victoria, contarán con dos nuevas salas de rayos robotizadas, con posicionamiento por inteligencia artificial.