ADIPA celebra su programa ‘Respiro Familiar de Verano’ desde el pasado 9 de julio, una edición que este año se prolongará hasta el 22 de agosto y que trae como objetivo principal la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual a través de actividades lúdicas.
El proyecto, que se desarrolla en colaboración del Ayuntamiento de Antequera, ha recibido la visita del alcalde de Antequera, Manolo Barón, y del teniente de alcalde de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque en su sede.
Ambos han visitado las instalaciones de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca junto al presidente de ADIPA, Alfonso Cabello, el gerente Miguel Ángel Ruiz, y el técnico Jorge Cortés, para ver cómo se lleva cabo esta edición y comprobar las labores que realizan cada año desde la asociación.
“Pensamos que la labor que se realiza desde ADIPA es impagable y desde este Ayuntamiento vamos a seguir apoyando todas las actividades en las que podamos estar y por supuesto, un año más, seguimos participando en este Respiro”, ha comentado Luque.
«vamos a seguir apoyando todas las actividades en las que podamos estar»
Además, han aprovechado también la ocasión para conocer las instalaciones que ADIPA ha puesto en marcha recientemente en su nuevo edificio anexo.
‘Respiro Familiar de Verano’ es un programa que se desarrolla ante la necesidad de apoyo que presentan algunas familias para realizar sus tareas durante las vacaciones estivales de sus hijos. Cuenta con el propósito claro de mejorar la calidad de vida de los usuarios a través del desarrollo de diversos talleres de ocio y aprendizaje.
Un total de 17 personas con discapacidad intelectual disfrutan ya de esta actividad que cuenta con una subvención global de 10.150 euros por parte del Ayuntamiento.