La concejal socialista en el Ayuntamiento de Antequera Deborah León ha denunciado el escape de agua que está sufriendo la fuente de la Plaza San Sebastián a “consecuencia del desplazamiento de la misma” por las obras que realizó el Ayuntamiento en la remodelación de la plaza y que apenas cuenta con nueve meses desde su inauguración.
“Se trata de una filtración de agua que viene como consecuencia del no reajuste o no bien cierre de lo que es el vaso de la fuente”, ha explicado la concejal socialista.
En este sentido, ha comentado que esta situación es fruto del desplazamiento que sufrió la fuente con la remodelación de la Plaza San Sebastián el anterior año y que, además, ellos mismos advirtieron al concejal de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, y al alcalde de Antequera, Manolo Barón. En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento ha llevado a cabo “dos intentos de arreglo” en el mes de agosto. “Como estamos viendo que se le filtra el agua, estamos viendo que no ha tenido el resultado esperado. Esperamos que tenga una solución fácil y que para arreglarlo no tengan que levantar la plaza y sean los antequeranos los que tengan que pagar la obra”, ha expresado.
Deborah León ha aprovechado para recordar que esta obra venía cargada de polémica por “los perjuicios que supuso para los vecinos, sobretodo del barrio de San Miguel”. Asimismo, ha comentado que a la fuente de la Negrita “también se le escapa el agua” y ha invitado a Carmona a que revise las demás fuentes de Antequera, ya “que llevan más de un año sin agua, por lo que tendrán problemas en las juntas de dilatación y cuando las llenen se les escapará el agua”.
“Desde el grupo socialista, no vemos justo que los vecinos tengan que pagar de su bolsillo estas obras nefastas del señor Carmona”, ha concluido la socialista.