La diputada por el PP de Málaga, Carolina España, ha aclarado que el Ministerio de Fomento con el Partido Popular dejó prácticamente finalizado el estudio para la conexión de Casabermeja con la autopista de peaje de Las Pedrizas el pasado mes de diciembre, por lo que “no es una iniciativa del nuevo Gobierno, sino una actuación más heredada de la gestión del PP”.
España se ha mostrado muy crítica con el diputado socialista Miguel Ángel Heredia, al que ha acusado de “mentir descaradamente cuando afirma que este proyecto lo ha retomado el nuevo Gobierno socialista, porque la actuación nunca ha estado aparcada”, ha afirmado tajante. “Es una práctica habitual ya en el PSOE mentir e intentar confundir con informaciones parciales, porque el propio Heredia reconoce que es en el mes de abril cuando registra su pregunta en el Congreso, y es en esa fecha cuando se confecciona la respuesta parlamentaria aunque él la recibe en julio”, ha afirmado España.
Aseguran que se dejó redactado por el anterior Gobierno del PP
Además, la diputada popular ha dicho que “la actuación nunca ha estado aparcada”, como lo demuestra que el pasado mes de diciembre, el Ministerio de Fomento terminó de elaborar el borrador para la orden ministerial que modifica las condiciones de la concesión del peaje y establece las actuaciones que se van a desarrollar.
En este sentido, el borrador plantea la ejecución de un nuevo enlace de la autopista AP-46 con el corredor de la MA-3404, lo que permite una conexión directa con el peaje para los municipios de Casabermeja, Colmenar y Villanueva de la Concepción.