El Ayuntamiento de Campillos, ha aprobado de forma inicial un nuevo Plan Municipal de Vivienda y Suelo (PMVS), en cumplimiento de la Ley 1/2010 de 8 de marzo, que regula el derecho a la vivienda en Andalucía.
Próximamente el Ayuntamiento de Campillos seguirá informando sobre el Plan de Municipal de Vivienda y Suelo
Este plan ha sido elaborado por técnicos de la Diputación Provincial de Málaga, con apoyo de técnicos municipales y contará con una vigencia de diez años desde su aprobación definitiva. Con el fin de recoger las necesidades de vivienda en la localidad.
“Después de varios meses de intenso trabajo, tenemos un documento inicial que nos ofrece un buen diagnóstico de la situación actual de la vivienda en Campillos y sus necesidades, y una serie de claves interesantes para poder dar solución a los problemas actuales y futuros. Estamos ante un importante plan, que es la base para que Campillos se dote de los recursos y normativa para satisfacer las necesidades de la población para una vivienda digna y de calidad. Es por ello que seguiremos trabajando en él, con la máxima participación posible de la ciudadanía”, declaró Diego Lozano, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Campillos.
Su objetivo principal es favorecer y garantizar el acceso a una vivienda digna para toda la ciudadanía en función de sus necesidades tanto familiares como económicas. También busca detectar necesidades de rehabilitación en viviendas que cuenten con deficiencias en sus condiciones básicas, para incluirlas posteriormente en programas de rehabilitación de vivienda de la Junta de Andalucía, que ayudan con recursos técnicos y económicos a los vecinos necesitados.