El portavoz de Izquierda Unida, Fran Matas, ha criticado la utilización de monumentos de Antequera como vallas publicitarias, poniendo como ejemplo el caso del Arco de Estepa que amanecía ayer con una imagen «inusual».
«En el día de ayer nos despertamos en nuestra ciudad con una imagen inusual y alarmante del Arco de Estepa que habría sido utilizado como valla publicitaria, obteniendo el permiso del Ayuntamiento», ha explicado Matas.
En este sentido, ha reprochado la actitud del equipo de Gobierno por conceder permisos de este tipo y ha reconocido que no entiende cómo permiten este tipo de actuaciones que solo conllevan a degradar los monumentos. “Los monumentos son ahora objetos publicitarios, degradando y deteriorando su carácter histórico y monumental», ha subrayado.
Ha calificado la situación de “preocupante” y ha destacado que los monumentos son parte del atractivo de la ciudad y que probablemente a ningún turista le agrade ver imágenes como ésta.
El concejal ha concluido preguntándose que, si se ha utilizado una vez, cuál será el criterio para denegar las siguientes solicitudes en éste u otros monumentos. «Se abren interrogantes, se podrán entonces realizar estas acciones en monumentos como la Colegiata de Santa María o la Plaza de San Sebastián…», ha finalizado.