El Partido Popular de Antequera denuncia el estado «de suciedad y abandono» en el que se encuentra el edificio que albergaba el antiguo centro de salud de las ciudad situado en el Campillo Bajo y que es propiedad de la Junta de Andalucía. No es la primera vez que el PP local denuncia la situación en la que se encuentra este inmueble que lleva ya varios años cerrados y sin ningún mantenimiento.
«Una vez más decimos que es inaceptable que no se atienda a las reclamaciones y no se le dé ningún tipo de solución. El antiguo centro de salud está en una zona muy destacada de nuestra ciudad, rodeado de un colegio, un edificio público de la Seguridad Social, plaza de toros, casa del la juventud además de varios comercios, siendo también una zona muy transitada que por el estado de dejadez de este inmueble ha ido perdiendo vida y dando una imagen muy sucia y de abandono. Ahora, por culpa del abandono de la Junta de Andalucía, esta zona, ha pasado a convertirse en un punto negro por la falta de higiene, insalubridad, limpieza y olvido en la que se encuentra», asegura Teresa Molina, vicesecretario del partido.
Desde el PP han presentado en numerosas ocasiones propuestas para que este edificio se ponga en uso o que se actúe en su conservación y mantenimiento. «El propio Ayuntamiento, en varias ocasiones, para hacer frente al deplorable estado de abandono ha tenido que acometer labores de limpieza en las zonas exteriores», detalla Molina quien asegura que seguirán denunciando este hecho hasta tener una respuesta del ente autonómico.