Teba desarrolla una campaña de concienciación para promover el cuidado de los espacios público, que bajo el lema ‘Cuida Teba’ y el hashtag #CUIDATEBA, llaman al uso responsable de los espacios colectivos.
La campaña se desarrolla durante el mes de septiembre y consta de cuatro bloques; optimización de los contenedores, impulsar el reciclaje, concienciar sobre la recogida de excrementos y sobre el mobiliario urbano.
Cada uno de estos bloques tiene un objetivo que pretende acabar con las quejas continuas de los vecinos, que además dispondrán también de una hoja técnica para anotar las deficiencias o carencias de servicios en los contenedores de basura orgánica.
Por otro lado, y para involucrar a los más pequeños, se realizarán talleres y una ‘Fiesta del reciclaje’ para superar los kilos de plástico reciclado en el transcurso de un mes.
Numerosos carteles estarán visibles en las calles de la localidad con mensajes como “seguro que no te has dado cuenta…” o “seguro que no te ha dado tiempo…”. Una campaña que se completa con diferentes pegatinas informativas con el horario para depositar la basura y con información sobre cada uno de los puntos tratados en ella.