El portavoz de Izquierda Unida, Fran Matas, ha comentado que llevará al pleno del Ayuntamiento de Antequera una moción para que se regule el tráfico a la hora de entrada y salida de los colegios de Antequera, mediante un plan llamado ‘Antequera camina al colegio’, consistente en que los alumnos lleguen hasta sus escuelas andando.
“Uno de los principales problemas que tienen los colegios en nuestra ciudad es el tema del tráfico a las horas de entrada y salida”, ha explicado Matas en la calle Calzada justo delante del Colegio Romero Robledo.
En este sentido, el portavoz del grupo ha comentado que la mejor opción es ir caminando al colegio, de ahí el plan ‘Antequera camina al colegio’. “Es un plan para hacer que los niños y niñas lleguen andando al colegio y que se restrinja el tráfico a las horas de entrada y salida de los colegios únicamente a vehículos especiales, de transporte público y a las personas que necesitan estos vehículos”, ha explicado.
Así, ha hecho hincapié en el ejemplo de Málaga, que según ha comentado, hace años puso en marcha este proyecto y dado buenos resultados.
Desde Izquierda Unida han explicado que, además de ser una acción beneficiosa, contribuiría que no se produjeran atascos en las horas punta. Fran Matas ha dicho que “quieren que se inicie con la colaboración de todos los centros, AMPAS y con la comunidad educativa de Antequera”.
Asimismo, para concluir Fran Matas ha denunciado que hasta la fecha no se haya realizado labores de mantenimiento y de pintura en los colegios públicos de Veracruz y de San Juan.
“Estas son labores del Ayuntamiento de Antequera, labores de mantenimiento que no se han llevado a cabo durante el verano”, ha comentado Matas, que ha asegurado que así se lo han trasladado diversos miembros de la comunidad educativa.