Grupo socialista

Los socialistas, encabezados por el presidente y portavoz de Diputación, Francisco Conejo, la diputada provincial, Antonia García, el diputado provincial, Manuel Chicón y el secretario general de Antequera, Francisco Calderón, se han trasladado hoy hasta el Centro del Alzheimer para solicitar su apertura, tras conocerse la noticia de que ésta vuelve a retrasarse.

El grupo ha mostrado su deseo porque esta infraestructura se ponga en funcionamiento lo más pronto posible, marcándose como objetivo su puesta en marcha antes de que finalice el año, según Conejo. Quién, además, ha añadido que no le gustaría que este caso se convirtiera en una confrontación entre partidos, sino que sirviera para la búsqueda de un servicio de “calidad” y “excelencia”. “Tenemos que estar a la altura y dar el servicio que necesitan las familias y enfermos”, ha subrayado.

En este sentido, el socialista se ha comprometido a reunirse con las entidades pertinentes como la Junta, Diputación o el Ayuntamiento para “agilizar” el trámite administrativo y buscar una solución a esta problemática. “Ya hace falta que no vengamos más a ver un edificio cerrado. Esto no se lo merece Antequera, la comarca, ni los enfermos de alzhéimer porque necesitan de estos centros y de los profesionales adecuados para evitar que la enfermedad corra más de la cuenta”, ha finalizado Conejo.

La vicepresidenta de AFEDAC, Censi Bravo, que ha estado también presente en la rueda de prensa, ha apoyado al grupo y ha pedido también la puesta en marcha de este centro. “Yo como responsable, he podido tener conocimiento del beneficio y las mejoras de las terapias a enfermos y familias. Todo lo que retrase el avance de la enfermedad es la mejora de la calidad de vida de las personas y desde la política hay que apoyarlo”, ha puntualizado Bravo.

Grupo socialista junto a la vicepresidenta de AFEDAC