Izquierda Unida pide al Ayuntamiento que acometa un plan de mantenimiento y limpieza en el solar en el que se encuentra la obra inacabada del cuartel de la guardia civil. Este espacio es ya propiedad municipal desde que el Consistorio pagara más de 1,8 millones de euros por recuperar lo que había dejado medio hecho, hace ya más de siete años, la empresa formada por la UTE Vera y Edisol.
Desde entonces nada se ha hecho en este espacio donde permanecen numerosos elementos de obra y construcción entre los que se acumula la broza y la suciedad que atrae a roedores, insectos y reptiles. “Lo que denunciamos es el estado en el que se encuentra este solar y pedimos al Ayuntamiento un plan de limpieza y mantenimiento urgente, donde incluso el vallado que lo rodea se encuentra totalmente destrozado, así al igual que se les exige a los dueños de solares particulares, el Consistorio debe dar ejemplo y actuar también en los suyos”, ha dicho.
Matas traslada así la preocupación de los vecinos de la zona que además conviven con una gran grúa instalada desde que comenzaron los fallidos trabajos de construcción para los que, Matas ha recordado, no hay fecha de reanudación.
En este sentido, el portavoz de IU ha incidido en que próximamente se van a negociar los Presupuestos Generales del Estado. “Instamos al partido socialista de Antequera para que hable con sus compañeros de gobierno y se dote a esta obra de una partida para su finalización, cuestión que nosotros también pediremos de nuevo a través de una enmienda”, ha detallado.
Matas además recuerda el estado de deterioro en el que se encuentra el cuartel actual de la Guardia Civil. “Durante este tiempo el alcalde ha mantenido varias reuniones cuando gobernaba el PP y ahora que es el PSOE no sale ni se reúne, esto demuestra que se reunía porque eran compañeros y no por su buena gestión, pedimos que se acabe esta forma de hacer política”, ha finalizado.