El Ayuntamiento de Antequera ha presentado la sexta edición de la Verbena del Vecino, que se celebrará el próximo 23 de septiembre en el Parque Atalaya, junto con representantes de las asociaciones de vecinos, del mercadillo solidario y la Cofradía de los Dolores. Esta última, ha sido elegida mediante sorteo para llevar la barra del parque para este día. La verbena tendrá lugar desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde.
Como en años anteriores, la Verbena del Vecino viene marcada por una jornada de convivencia entre los vecinos de los distintos barrios y anejos de Antequera. También, por los juegos populares a los que podrán jugar tanto los más grandes como los más pequeños. Este año, los juegos populares serán la ‘silla’, los aros y los sacos, en categoría adulta, juvenil e infantil. Los ganadores tendrán un vale de 50 euros para canjear por material escolar o lúdico en la papelería de las Descalzas.
Este año lleva por lema ‘el mejor verano de tu vida’. De esta forma, todos los vecinos que monten sus carpas tienen que decorarlas con estos motivos. El ganador tendrá un premio de 150 euros.
Por otro lado, estará presente el mercadillo solidario, en el que las distintas organizaciones, ongs, pondrán sus puestos para que los asistentes puedan colaborar y dar a conocer qué labor realizan para la sociedad. Por primera vez, estará SIDES, Cooperación Internacional al Desarrollo y Emergencias.
Como es habitual, habrá el concurso gastronómico de porra antequerana, tortilla española y bienmesabe. Y, se entregarán los reconocimientos a los ciudadanos ejemplares de cada barrio y anejo de Antequera; además de entregar los premios a los ganadores de la liga de fútbol sala interbarrios y de petanca, que se celebrará el sábado previo a la verbena.
La jornada estará amenizada por Los curros y Julio Orellana; habrá dos castillos hinchables, uno para los más pequeños y otro para los mayores; barra con comida y precios populares; y, como es costumbre una paella, para 1.000 personas. El plato tiene un precio de 1 euro y los beneficios irán destinados a la plataforma Antequera Solidaria.
Junto a la concejal de Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, han estado el hermano mayor de la Cofradía, Julián Fernández, el presidente de la Asociación de vecinos de El Carmen, José María Morón, Paqui Paradas y Juan Luis Moreno de SIDES.
Fernández ha invitado a los antequeranos a que asistan a una fiesta que “es de toda Antequera” y ha agradecido al Ayuntamiento que tomasen la iniciativa de ceder la barra por sorteo cada año a una cofradía. “Yo creo que es una manare de unir lazos entre barrios”, ha comentado.