El Partido Popular de Antequera ha exigido a la Junta de Andalucía que haga efectivo el pago de la subvención del convenio de colaboración firmado en 2017 para la financiación de las actuaciones del Área de Renovación y Regeneración Urbana del Barrio de Veracruz, ARPU.
El secretario general de los populares, Juan Rosas, ha afirmado que una vez más la Junta ha dejado de lado a la ciudad y que el Ayuntamiento, desde que entró en la Alcaldía, ha estado trabajando para buscar una solución a las familias del Tercer Callejón Esparteros, unas viviendas que presentan daños de afecciones producidas inicialmente por fugas en la red local de saneamiento.
Rosas ha añadido en una nota de prensa que les consta que la «Junta de Andalucía recibió del Gobierno, la parte que le correspondía aportar al Ministerio». El importe de la subvención publicada es de 880.099,55 euros correspondientes a 343.575,00€ que es la aportación del Ministerio y 536.524,55€ que es la aportación de la propia Junta. «Pues bien ni una cantidad ni otra han sido aún abonadas para la ejecución de ese acuerdo a través del cual se financia la renovación de 9 viviendas, viviendas en avanzado estado de deterioro generalizado, demolición de los edificios degradados, edificación de nuevas viviendas en calle Camino de la Campsa, realojos temporales y gestión técnica de dichas actuaciones», ha comentado.
Juan Rosas ha concluido añadiendo que “ la construcción de las viviendas no se ha parado ni ralentizado, gracias al pulmón económico» del Ayuntamiento de Antequera y que «hasta ahora se lleva ejecutado más del 50% de las obras de edificación, con una aportación exclusivamente municipal». «Queremos instar a la Junta de Andalucía a que haga la transferencia del dinero que le corresponde tanto a ella como a la aportación que en su momento le debió ingresar el Ministerio, y que acometa de una vez sus compromisos y sus obligaciones con nuestra ciudad”, ha dicho.