El Ayuntamiento de Campillos ha iniciado los trabajos de limpieza del cauce del arroyo Rincón para reducir los riesgos de inundaciones en el municipio, en caso de que se produzcan lluvias intensas. Se trata de una actuación competencia de la Junta de Andalucía, aunque ha sido asumida por el Ayuntamiento de Campillos en el tramo que discurre junto al núcleo de población y está siendo financiada íntegramente por las arcas municipales.
El propósito de esta actuación es despejar el cauce del arroyo a su paso por el municipio, después del mal estado en que se quedó tras las lluvias torrenciales del pasado mes de noviembre. De esta manera, se minimizará el riesgo de desbordamiento tanto del arroyo del Cuervo como del arroyo Rincón ante la posibilidad de que se produzcan fuertes precipitaciones que puedan inundar las zonas de la parte baja del pueblo.
En total, serán unos tres kilómetros de cauce los que van a quedar en perfecto estado cuando concluyan estos trabajos, que estarán finalizados antes de final de mes.