El portavoz de Izquierda Unida, Fran Matas, ha vuelto a denunciar la nula accesibilidad para los vecinos del barrio Girón. Se trata de un barrio en el que viven personas mayores, que en su mayoría necesitan de andadores y sillas de ruedas para poder a salir a la calle y que tienen que hacerlo por la carretera por las “lamentables condiciones” en las que se encuentran las aceras. Matas ha asegurado que se trata de unas obras “urgentes” para los vecinos.
Junto a Matas han estado el vecino de este barrio Julio Orellana y Carmen Acedo. Orellana, que conoce de primera mano las condiciones del barrio y las carencias que tiene vivir día a día allí, ha comentado que “llevan bastantes años con deterioros en las aceras”. “Hace falta un poquito de accesibilidad para las personas mayores, ya que son muchas las que viven aquí. Carecemos de rampas para minusválidos, las calles y aceras están dejadas”, ha explicado. También, ha añadido que otro problema con el que se encuentran los vecinos es que cuando llueve las aceras se llena de musgo y resbala, siendo un problema para los mayores.
Fran Matas ha recordado que, en 2016, anunciaron y llevaron a pleno la necesidad para realizar un plan integral de arreglo del este barrio. “Desde que se aprobó no se ha llevado a cabo ningún tipo de actuación por parte del Ayuntamiento de Antequera, habiendo aceras intransitables, con escalones de medio metro, y con un problema de tráfico a falta de la señalización”, ha matizado.
El portavoz de IU ha exigido al Ayuntamiento de Antequera que algunos de los Planes Financieramente Sostenibles o planes extraordinarios de financiación que aprueba la Diputación se invierta en este barrio de la ciudad.