Esta mañana el Museo de Antequera (MUCA) ha acogido la cuarta mesa de la Red de Municipios por la Familia que ha contado con la participación del presidente de la red, Ángel Juarez, el delegado de la red en Andalucía, Rafael Belmonte, la secretaria de partido del PP, Ana Camíns, y el alcalde, Manuel Barón, que ha firmado el manifiesto para unirse a esta red.
El proyecto nació en el año 2012 por un grupo de concejales que querían conocer las demandas de los vecinos y cómo hacerla posibles. Un plan que ha ido creciendo y que ahora cuenta con un manifiesto que consta de diez principios básicos, entre ellos; el apoyo a la parentalidad positiva, el fomento a la natalidad, el apoyo a la conciliación y corresponsabilidad o la defensa de la familia como escuela de valores o igualdad.
Un proyecto a nivel estatal que ahora llega hasta Andalucía de la mano de su máximo responsable, Ángel Juarez, junto con otro grupo de personas de cada provincia. “Pensamos que en Andalucía es necesaria una apuesta decidida por las políticas públicas en defensa de la familia. Necesita una principal atención por parte de los poderes públicos y quizás la primera necesidad sería dejarla de presionar fiscalmente”, ha destacado Juarez.
Por su parte, Rafael Belmonte y Ana Camíns, han subrayado que la prioridad del PP es la familia y por ello quieren convertir a España en un referente en este tipo de políticas. “Queremos recopilar las medidas que lleva a cabo el PP a todos los niveles municipales y estatales para ponerlas en valor y reivindicar aquellas medidas que no hemos podido llevar a cabo por la moción de censura. Creemos que no basta con ayudas puntuales, es necesario una carta de derecho, un pacto de estado por las familias para tranquilizarla y cumplir sus derechos sin que se vean vilipendiados por cambios de gobiernos”, ha puntualizado Camíns.