El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha confirmado que ya ha abierto las ofertas presentadas por las empresas que optan a terminar los trabajos de construcción de la nueva estación de alta velocidad de Antequera. «Es una muy buena noticia porque sabemos que se está avanzando así me lo ha trasladado la presidenta de Adif, Isabel Pardo, que ayer confirmó que el pasado lunes ya se abrieron esas ofertas para elegir a la empresa que terminará las obras de la estación AVE en el casco urbano de la ciudad», ha confirmado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, tras el primer viaje que realizó ayer martes el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el tren Antequera-Granada.
El pasado mes de agosto sacaron a licitación la continuación de los trabajos de construcción de la nueva estación AVE por un importe de 14,5 millones de euros, después de que la empresa que comenzó a construir la infraestructura se declarara en concurso de acreedores. El alcalde aprovechó la visita de Ábalos para trasladarle las «tremendas» posibilidades ferroviarias de la ciudad. «Hemos podido compartir las posibilidades ferroviarias y también logísticas que tiene Antequera ya que, junto con Madrid, son las dos únicas ciudades que tendrán en el término municipal dos estaciones de alta velocidad. Además, hemos hablado del Corredor Ferroviario Mediterráneo y su continuidad por todo el levante español hacia Andalucía y la electrificación de la línea Bobadilla-Algeciras para poder dar salida a todo el potencial logístico hacia el futuro puerto seco», ha explicado el regidor.
Un encuentro en el que además estuvo el consejero de Fomento, Felipe López, al que Barón trasladó la necesidad de acelerar el visto bueno al plan de urbanización del Puerto Seco una vez concluido y aprobado el plan especial.