El ayuntamiento de Sierra de Yeguas va a invertir 56.400 euros para cambiar las tuberías de fibrocemento de las calles Emigrantes y Félix Rodríguez de la Fuente, a través del Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga.
Este proyecto tiene como fin sustituir las canalizaciones del abastecimiento de agua por otras elaboradas con materiales más eficientes y menos contaminantes. Se prevé que la licitación se sacará antes de que finalice el año.
Dichos trabajos de prolongarán durante aproximadamente tres meses y se centrarán en la apertura de zanjas en un lado de la vía de ambas calles mediante las cuales se extraerán las tuberías y se sustituirán por unas nuevas que permitan una mejor conducción del agua y suponga, también, un menor coste de mantenimiento para las arcas municipales.
Como ha explicado el alcalde, José María González, actualmente no existen muchas calles de la localidad que aún cuenten con tuberías de fibrocemento. Sin embargo, el equipo de gobierno local es consciente de esta problemática y del riesgo que supone usarlas. Es por ello que, en próximos ejercicios se tomarán las medidas pertinentes para terminar de sustituir todas las canalizaciones de fibrocemento y contar así, con un sistema de abastecimiento de agua más eficiente, que minimice los problemas hídricos y también sea acorde con las normativas medioambientales actuales.