El presidente del PP en Antequera, Jose Ramón Carmona, ha anunciado que desde su grupo municipal están trabajando en los presupuestos de este año, en los que habrá un incremento en la partida para los colegios públicos de la ciudad.
“Cada vez hay más carencias y no hay un Gobierno autonómico que esté pendiente de la renovación y de completar las carencias que los colegios tienen, por tanto, el Ayuntamiento tiene que mostrar su absoluto empeño en garantizar que todos los colegios públicos tengan el perfecto estado”, ha subrayado Carmona.
En este sentido, Carmona ha explicado que Antequera es un ejemplo en Educación porque el equipo de Gobierno apuesta “decididamente” tanto por los colegios públicos como por los concertados y, además, ha añadido que su partido considera fundamental la libertad de elección de centro.
Por ello, ha asegurado que van a “presentar mociones en los ayuntamientos de la provincia para defender la educación pública y la pública concertada, además de comprobar qué postura mantienen los diferentes grupos al respecto porque hemos visto un ataque desde el Gobierno de España a los padres que tienen a sus hijos en los colegios Concertados”.
Una propuesta que se ha visto reforzada por el vicepresidente de Concapa Andalucía, Pablo Luque, que ha afirmado que esto supone la defensa de la enseñanza concertada por parte de los populares.