Después del comunicado emitido el pasado jueves donde se informaba a la ciudadanía de las gestiones realizadas para determinar la legalidad y salubridad de los residuos que causan un olor irrespirable en el municipio, el alcalde ha mantenido conversaciones con la Oficina Comarcal Agraria (OCA) esta mañana. Ambos han acordado planificar y poner en marcha una investigación conjunta entre Medioambiente y el Ayuntamiento de las parcelas en las que se ha echadoel abono, ya que sospechan que pueden ser uno de los motivos del mal olor.
También, desde el Consistorio se ha contactado con los responsables de la planta de biogás para determinar si se ha facilitado algún tipo de material de abono a algunos agricultores, y si fuera así, solicitar que no se vierta abono en parcelas cercanas al municipio.
El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, insiste en que «debe haber coincidencia por parte de algunos agricultores que están usando técnicas de abono de sus cultivos que perjudican el día a día de los habitantes de Campillos. Una agricultura sostenible y la garantía de la calidad de vida de la ciudadanía son perfectamente sostenibles. Vamos a seguir trabajando y haciendo cuantas gestiones sean necesarias.»