Campillos celebrará una nueva edición de la Feria del Jamón el próximo 11 de noviembre en el parque José María Hinojosa, evento que este año cumple su undécima edición y que contará con la participación de 55 empresas procedentes de la comarca y del resto de la geografía española.
Más de 115.000 personas han visitado ya esta cita gastronómica que reúne a grandes referentes provinciales y regionales y que, además, cuenta con el reconcomiendo de Fiesta de Singularidad Turística Provincial desde el año 2010.
El producto estrella del evento, el jamón, se venderán en raciones a partir de tres euros y, además, también se podrán degustar otros productos derivados del cerdo elaborados de formas artesanal como morcillas, salchichones, chorizos, así como de otros alimentos tan variados como el queso, el aceite de oliva y los dulces tradicionales de la comarca.
Desde el Ayuntamiento quieren seguir poniendo en valor esta fiesta y, por ello, han creado un programa turístico y sociocultural con gran atractivo para todos los visitantes. Habrá servicio de barra instalado por la Hermandad de La Pollinica, animación y actividades dirigidas a los más jóvenes, actuaciones como la del grupo ‘El Callejón’ y una charanga, visitas guiadas gratuitas en un tren turístico por el municipio y una gran variedad de establecimientos de la localidad (textil, calzado, complementos…) permanecerán abiertos durante buena parte del día para ofrecer y promocionar sus productos.
Por otro lado, el Ayuntamiento abrirá las puertas del Museo ‘Memoria de la Vida’ de Campillos para mostrar a los visitantes el pasado, presente y futuro, las costumbres y evolución social, cultural e industrial de los habitantes de Campillos.