Fran Matas, portavoz de IU

El grupo Izquierda Unida ha informado que no asistirá a la clausura de los actos que tienen lugar en Antequera para celebrar el 40 aniversario del Pacto de Antequera, por haber “desvirtuado” los actos conmemorativos y por la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En este sentido, ha dicho que no pueden ser los grupos y partidos políticos los que se otorguen la titularidad de pacto, sin tener en cuenta al pueblo y dejándolo en último lugar. “Hoy los grupos pretenden aparecer como los padres y madres de este 4 de diciembre, cuando algunos ni existían,  por eso y ante la falta y presencia del pueblo andaluz en estos actos, nosotros vamos a estar ausente”, ha explicado el portavoz de IU, Fran Matas.

«Queremos recordar que ese 4 de diciembre fue un movimiento del pueblo andaluz donde el pueblo salió a la calle para reivindicar su autonomía y para que no se quedara atrás”, ha señalado.

Además, ha añadido que la ausencia se debe también a la presencia de Susana Díaz en los actos porque su visita a la localidad, ha dicho, se debe a que recientemente serán las elecciones autonómicas. Matas ha finalizado subrayando que la presidenta de la Junta tiene que venir a Antequera para darle lo que se «merece y se le debe» porque para la Junta es una olvidada y eso hace que Antequera sea una ciudad con bastantes deficiencias en todos los sentidos; carreteras, ambulancias, profesores, comedores escolares…