La delegación en Antequera de la Asociación Española contra el Cáncer ha presentado hoy su nuevo lapicero subvencionado por DCOOP para contribuir y conseguir los recursos necesarios para luchar contra esta enfermedad. Se han fabricado 1500 unidades que se podrán adquirir por tres euros. Su finalidad es animar a todos a colaborar, así como, destinar lo conseguido a los enfermos de cáncer. El dinero recaudado se empleará en ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad y parte del mismo se remitirá a la investigación.
Este año se ha innovado en el formato por lo que en lugar de los tradicionales calendarios se han fabricado lapiceros, mas útiles. El beneficio de estos porta lápices se destinarán a la prestación de servicios de la Asociación. El nuevo eslogan es «contigo damos la cara». La Asociación contra el Cáncer de Antequera presta su ayuda de forma gratuita y colabora en la parte humanitaria de esta enfermedad gracias a la solidaridad de diferentes empresas, entre las que se encuentra DCOOP.
Los voluntarios de esta asociación se centran en la colaboración con hospitales, atención a enfermos de cáncer, a personas que hayan pasado por la misma, y a otras que se encuentren solas y necesiten ayuda en esta dura situación.
Por último, es importante remarcar la gran labor y el trabajo de los voluntarios del resto de la junta comarcal de Antequera. Son muchos los municipios que que colaboran a través de mesas de cuestación e informativas,así como, en la venta de productos que la asociación ofrece. Este año,los productos que están a la venta son: gafas, bloc de notas, pulseras, entre otros, que los ciudadanos pueden adquirir para contribuir.