Los alcaldes de Campillos, Francisco Guerrero, y de Teba, Cristobal Corral, así como otros de municipios vecinos acordaron ayer iniciar movilizaciones conjuntas para conseguir que declaren las localidades afectadas por el temporal como zona catastrófica.

“Estamos en contacto con el Ayuntamiento de Teba y hemos decidido iniciar acciones reivindicativas conjuntas. Además, ha mostrado su intención de sumarse a las mismas el grupo de IU de Ardales y un buen número de vecinos de esa localidad. No vamos a parar hasta que aprueben lo que consideramos justo y necesario para nuestros municipios. Y eso no es otra cosa que la declaración de zona catastrófica por los terribles daños que hemos sufrido a consecuencia de las inundaciones del pasado fin de semana”, subrayó Guerrero.

Guerrero anunció que el encierro continuará hasta que se declare Campillos zona catastrófica pero que se traslada a la planta superior del Ayuntamiento para poder continuar con el trabajo. «Vamos a estar al frente, con todas las personas que quieran acompañarnos, de todas y cada una de las movilizaciones que estimemos necesarias. Esto va mucho más allá de partido políticos y de intereses electorales. Esto es una cuestión de justicia social y de defensa de los derechos del pueblo de Campillos, que estos días está haciendo frente a uno de los momentos más duros y complicados de toda su historia”, añadió el edil.

Por otro lado, en estos momentos la Biblioteca de San Zoilo de Antequera acoge una rueda de prensa en la que participa el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y los alcaldes de las localidades afectadas durante las inundaciones.