La Guardia Civil detiene a uno de los agresores sexuales que actuaron en Villanueva del Trabuco

0
3111
Dos de las denunciantes fueron rescatadas en Villanueva del Trabuco

La Guardia Civil ha esclarecido hasta tres agresiones sexuales sufridas por mujeres que ejercían la prostitución en tres localidades diferentes, dentro de la Operación Guadalhorce.

La investigación comenzó después de que la primera denunciante fuera localizada deambulando por las calles de Villanueva del Trabuco con un cuadro de ansiedad y miedo debido a las agresiones recibidas, quien declaró que fue amenazada con un arma blanca y llevada en contra de su voluntad por dos individuos hasta la población citada, donde la violaron.

Tras estos hechos ocurridos en el municipio, dos sucesos similares fueron denunciados en tan solo un mes: uno que tuvo lugar en un polígono industrial de Granada capital y otro en Málaga, si bien es cierto que la tercera víctima también fue rescatada en Villanueva del Trabuco.

Las tres mujeres fueron atendidas en hospitales de la zona, donde fueron recogidas pruebas biológicas y de ADN por parte del personal forense.

Aunque la primera de las agredidas denunció los hechos, se mostró poco colaborativa con los agentes, debido al miedo a ser expulsada de España. Además, se encuentra en una situación de necesidad y vulnerabilidad, al ser explotada en el ejercicio de la prostitución por parte de organizaciones criminales dedicadas a la trata de personas.

Fue necesario analizar 13.000 vehículos para encontrar el turismo con el que se perpetraron las agresiones

Todas las pruebas llevaron a los investigadores a pensar que los tres ataques fueron perpetrados por los mismos agresores, pues el modus oprandi fue el mismo en todas las ocasiones.

Tras la localización del vehículo que se utilizó en todos los casos (para lo cual se analizaron hasta 13.000 coches de la misma marca y modelo) y la participación ciudadana, que fue posible gracias a los retratos robot que fueron difundidos en la zona, los dos agresores fueron identificados.

Se trataba de dos jóvenes entre 18 y 24 años, que habían residido en la comarca de Antequera, si bien es cierto que desde hace unos años y a la hora de perpetrar los delitos residían en la provincia de Granada. Además, uno de ellos usurpó la identidad de un familiar, lo que hizo aún más difícil la localización del presunto agresor.

El pasado mes de febrero fue detenido uno de los autores en la localidad granadina de Loja, mientras que el otro sigue en paradero desconocido, aunque se ha dictaminado un señalamiento de búsqueda y detención contra él a nivel internacional.

PUBLICIDAD