El Partido Popular apostará por la Educación, según ha informado el presidente del Partido Popular de Antequera, Jose Ramón Carmona, quién ha añadido que su grupo es la única solución para que los datos del fracaso escolar en Andalucía durante los 40 años de Gobierno Socialista concluyan.
«Cuarenta años de socialismo han dado para que estemos a la cola por inversión de alumnos, seamos líderes en fracaso escolar y no haya calidad educativa. Somos la segunda Comunidad Autónoma que menos invierte por alumnos, cuando tenemos un número de alumnos tan importante”, ha asegurado.
Por ello, ha insistido en que los datos negativos en materia de educación solo pueden cambiar si cambian los gestores y se desarrolla un plan donde se apueste por la calidad y la excelencia en la enseñanza. “La Junta no ha tenido falta de dinero, el problema está cuando creen que las competencias no son para asumirlas. En los cinco últimos presupuestos de Susana Díaz se han dejado sin ejecutar 287 millones de euros de los presupuestos que ellos mismo han aprobado destinados a las infraestructuras educativas”, ha añadido.
Además, Carmona ha aprovechado para señalar algunas de las gestiones que no se han llevado a cabo por la Junta en los colegios de Antequera, el primer caso que ha destacado ha sido el del colegio Romero Robledo al que cedieron una parcela para construir un comedor y un salón de actos pero que aún no se encuentran en ejecución, otro ha sido el del colegio Infante Don Fernando donde ha asegurado que el agua calaba en las pistas deportivas y el Ayuntamiento se ha tenido que hacer cargo de la obra, a pesar de no tener competencias en este sector, o el caso del colegio de Bobadilla Estación donde el agua entraba por el tejado y la situación ha empeorado tras las inundaciones.
“Para nosotros la educación pública y concertada es una prioridad porque es la educación de nuestros hijos y nuestras hijas. Por tanto, el único partido que garantiza las condiciones de mejoras, la excelencia, la calidad, las infraestructuras, la apuesta por una educación donde los profesores sean reconocidos y los alumnos saquen mejores notas, no son los que han estado gobernando durante cuarenta años o quiénes le han ayudado estos años”, ha finalizado.