Representantes de Adelante Andalucía, durante la comparecencia.

Adelante Andalucía se han reunido esta misma mañana para denunciar los desajustes que, según ellos, el PSOE lleva cometiendo durante sus 40 años de gobierno en la Junta.

“Uno de esos símbolos es el Palacio de Ferias y Congresos de Antequera”, asegura Francisco Matas, quien además nos cuenta que esta obra “se presupuestó en 9.300.000 euros, en la que se llevan invertidos 14 millones de euros y que aún se encuentra cerrada y sin ningún tipo de uso”, mientras concluye que “para terminarla harían falta otros 10 millones de euros”.

Este proyecto, además, fue encargado a dedo a una de las empresas afines al Partido Socialista, y donde su forma de gestionar el dinero público ha ocasionado que el dinero de los andaluces se encuentre hoy enterrado aquí y sin ningún tipo de uso, lamenta Matas.

También ha acudido a la cita Guzmán Aumadas, número dos de Adelante Andalucía por la provincia de Málaga al Parlamento Andaluz, quien acusa al gobierno de Susana Díaz de no tener un proyecto de futuro para la Comunidad Autónoma, sino únicamente de mantener al PSOE en el poder. “Para ello planifican y construyen grandes obras sin importar las consecuencias que estas traen”, afirma Aumadas.

«Cada Euro robado significa camas menos en nuestros hospitales»

“La corrupción del gobierno de Susana Díaz viene de lejos”, asegura. “Entre otras lindezas del Gobierno, podemos contar con los ERE, con los cursos de formación o con la malversación de fondos públicos con los que los altos cargos del PSOE andaluz se han ido con 35.000 euros de los andaluces de fiesta”, acusa el representante de Adelante Andalucía.

Por si todo esto fuera poco, según la formación política, a través de la Fundación Guadalquivir, ha contratado a personas desempleadas de larga duración a cambio de mordidas en su salario, de asistir a los mítines y de realizar trabajos en las casas de estos altos cargos, prácticas que ya están denunciadas ante un tribunal.

Por último,  Aumadas asegura que “las políticas del PSOE nos llevan a la pobreza. Cada euro que se malversa tiene traducción en menos camas en los hospitales, en menos empleo de calidad y, en definitiva, es un euro más que contribuye a la pobreza de los andaluces”.

Vanessa García, número tres de la formación por Málaga, también ha estado presente, y ha asegurado que los sobrecostes, es decir, el despilfarro, es otra forma de corrupción que el PSOE de Andalucía siempre ha llevado a cabo, y que se ha fomentado gracias a la opacidad del PP de Antequera.

García manifiesta que desde Adelante Andalucía quien poner las instituciones al servicio de la gente, y donde primen los derechos de los andaluces por encima de los intereses de unos pocos, mientras acusa a Susana Díaz de no hacer nada para parar la corrupción, y de votar “no” a todas las propuestas de la agrupación contra la malversación de fondos.