Matas denuncia que el gobierno local se comprometió a reformar en 2011 la cubierta de la estación, reforma que nunca llegó.

La estación de autobuses se encuentra prácticamente en un estado de abandono. Así lo ha denunciado Francisco Matas, secretario general del partido en Antequera, quien asegura que el Gobierno local se comprometió allá por 2011 a renovar las instalaciones, y que, por el momento, 7 años después, aún no lo ha hecho.

Es cierto que, durante su mandato, el PP ha invertido 90.000 euros en la Estación, pero esta inversión se realizaría en el año 2011, donde se quedó en el tintero la promesa de mejorar la cubierta, que ha desaparecido durante estos 7 años. «Esto provoca que, cuando llegue el inverno», asegura Matas, «las lluvias provocan que los usuarios no tengan sitio donde resguardarse dentro de los angares».

Sin embargo, esta no es la única deficiencia que señala el candidato de IU a la alcaldía, y es que también señala que la accesibilidad a la estación es prácticamente nula para las personas con movilidad reducida, que no pueden acceder a la zona de taquillas. «Esta es la lamentable imagen que se llevan muchos de los turistas que llegan por primera vez a Antequera: una estación de autobuses más propia del siglo XX que del XXI», continúa Matas.

De hecho, esta situación no parece que vaya a mejorar, y es que en los presupuestos recientemente aprobados, no hay ninguna partida destinada a la mejora de estas instalaciones. «Esta es una muestra más de las prioridades que tiene el PP en sus propios presupuestos, así como de la nula atención que merece la estación para el equipo de gobierno».

También la promesa de la rehabilitación de la cafetería ha quedado en agua de borrajas, si bien es cierto que «antes que se reforme la cafetería, preferimos que se acondicione la cubierta», sentencia el secretario general de IU.

Las promesas se aplazan desde el 2011

Cuando comenzó la primera legislatura de Manolo Barón, allá por 2011, se prometió una actuación para el siguiente año de 170.000 euros; una actuación que nunca llegó, y que IU cree que es la cantidad mínima que la rehabilitación necesitaría.

«En total, estamos hablando de una actuación de unos 370.000 euros, y creemos vital para Antequera tener una estación de autobuses acorde a su estatus de sitio Patrimonio Mundial de la Humanidad», ha concluido Matas, quien además, no descarta que este tema sea llevado ante el pleno durante los próximos meses.