Las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) ya han comenzado en Antequera, donde más de 200 peones y 50 oficiales acometerán las actuaciones de recuperación acordadas tanto en las calles de Antequera como en sus anejos.
Unas obras que mejorarán la realidad vial de Antequera, según el alcalde Manuel Barón, y que renovarán saneamientos, conducciones, pavimentos y desarrollarán medidas de accesibilidad. “Nuestra preocupación era actuar en los anejos, en los barrios y en las calles que llevaban más tiempo sin acometer actuación de mejora y modernización”, ha explicado Barón, quién ha resaltado además que el retraso en el inicio ha sido por “cuestiones administrativas”.
Por su parte, el concejal de Mantenimiento y Obras, José Ramón Carmona, ha informado de que las obras contribuirán a las mejoras de los barrios y de las entradas a la ciudad y que se desarrollarán especialmente en los barrios de Los Remedios y en San Miguel.
En el caso de las obras de calle Córdoba, a la que se han desplazado hoy, la inversión prevista supera los 357.000 euros y se extenderán un periodo de seis meses de ejecución. “En esta calle van varias líneas de abastecimiento y saneamiento, no solo del barrio sino de toda la ciudad, que vertebra las comunicaciones infraurbanas. Por tanto, las acometidas son todas nuevas, después se ampliará la acera y se mejorarán los accesos a casas, establecimientos y zonas comunes”, ha subrayado Carmona.
Además, Carmona, ha reconocido que próximamente se pondrán en marcha las obras de Empleo Estable. “Ya han comenzado todas las obras, excepto la de San Bartolomé y la adecuación de la cafetería de la Estación de Autobuses que es la de Empleo Estable, estamos pendiente de la contratación porque hay que hacer un concurso para cumplir con la ley de contratación”, ha finalizado.