Mariví Romero, candidata malagueña por el PP al Congreso andaluz, ha visitado la Asociación de Autismo de Antequera. Su visita se debió a los pictogramas que el Ayuntamiento va a colocar en diferentes emplazamientos, como los dólmenes, para ayudar a las personas con diversidad funcional.
Romero lleva trabajando más de 20 años trabajando con personas autistas en Málaga, por lo que este tema le ha tocado especialmente de cerca. «Les doy la enhorabuena a la Asociación por la creación de las tarjetas sanitarias; unas tarjetas que les permitirán acceder a urgencias o incluso a hacerse pruebas con un protocolo adaptado a su discapacidad», apunta la candidata. Autismo Antequera ya está trabajando con el hospital comarcal para que este protocolo se lleve a cabo lo antes posible.
Mariví Romero asegura que esto ya se llevó en una proposición no de ley al Congreso de Andalucía, pero que fue tumbado por el PSOE. «No puedo entender el por qué, puesto que simplemente beneficiaría a los niños y niñas con autismo, que deben tener una prioridad para que puedan vivir mejor ellos y sus familias. Y eso es lo que quiere Juanma Moreno, y lo muestra en su programa de gobierno.
Tanto Romero como el Alcalde aprovecharon para pedir el voto para el día 2 de diciembre, ya que, según ellos, es la única forma de acabar con 40 años de socialismo en Andalucía. «Ciudadanos ya se ha mostrado cómplice de lo que había, y otras opciones no son, a nuestro parecer, una verdadera opción de cambio».
Por último, Romero elogió a Manolo Barón, asegurando que es «uno de los mejores alcaldes ya no solo de Antequera, sino de España. Ahí están los números. Antequera está cada vez mejor, a pesar del maltrato que recibe por parte de la Junta».